Recicla

¿Sabías que, diariamente, cada chileno produce casi 1,5 kg de basura? Chile es el país Sudamericano que más basura produce al año – 7,4 millones de residuos aproximadamente de los cuales se recicla solo el 10%. Y esto sólo en nuestro país…¿te imaginas el efecto a nivel mundial?

En DecoTaller nos preocupamos por el medio ambiente. Por esta razón, trabajamos con maderas recicladas. Los residuos de madera corresponden al 10% de la basura de los países industrializados. Considerando que la madera es un recurso natural, es de suma importancia que cuidemos de ella. En DecoTaller, nos preocupamos de reutilizar maderas de roble, raulí y pino oregón. Promovemos el reciclaje, puesto que es fundamental para el cuidado de nuestro medio ambiente, en especial para la protección de nuestros bosques nativos. Asimismo, está comprobado que el uso de materiales reciclados disminuye el consumo de energía, lo que aporta a la vez a disminuir la contaminación de CO2 en el aire. 

Actualmente, hay aproximadamente más de 20 especies nativas en peligro de extinción, incluyendo, entre ellas, el roble, el raulí y el pino oregón. Ambos árboles son originarios de nuestro país, y han sido muy apreciados durante décadas por la calidad de sus maderas para la confección de muebles, puertas y ventanas. Además, la urbanización trae como consecuencia la tala de miles de hectáreas de árboles así como la desaparición de parte de la flora nativa. Lamentablemente, cada árbol demora alrededor de 100 años en crecer y alcanzar la edad adulta, lo que no da suficiente tiempo para que el bosque nativo se regenere.

En DecoTaller estamos conscientes de nuestro efecto en el medio ambiente, y de lo urgente que es contribuir a cuidarlo y protegerlo. Por esto, nuestros muebles están hechos solo de madera reciclada, para darle una vida útil más larga a las maderas y así contribuir a disminuir la cantidad de residuos como también evitar la tala injustificada de árboles. Así, cumplimos con un doble objetivo: cuidamos nuestro medio ambiente, y les aseguramos a nuestros clientes productos de calidad.

Prefiere maderas recicladas, prefiere a DecoTaller.

0